miércoles, 30 de julio de 2008

NO NOS VAN A "ENCADENAR"

Desde hace ya varios años, algunos "vecinos" de la playa del Inglés (el sitio), están empeñados en tener una playa donde nadie les moleste y les perturbe las dos semanas de vacaciones que ocupan sus viviendas en primera línea de playa. No se dan cuenta o no se la quieren dar, de que hace 20 años, igual no iba nadie porque no había tanta densidad de usuarios de la playa como hoy en día, pero en estos momentos cuando la población de Isla Cristina supera los 20000 habitantes y se duplica o más en periodo estival, es imposible que pretendan estar solos. Hasta tal punto han llegado a creerse dueños de "su playa" que les molesta que sea ocupada por usuarios ajenos a esta comunidad.
De momento no queremos entrar, puesto que no es nuestra intención inicial, si las viviendas allí construidas están autorizadas con escrituras y licencias y proyectos de mejoras o ampliación, lo que si que nos motiva a provocar este movimiento es el hecho de intentar privatizar la playa, primero impidiendo un acceso a la misma a través de un camino del que alegan es privado, pero que no atraviesa ninguna de sus propiedades, ya que cada una de las mismas tienen su vivienda, aparcamiento y tapia, por lo que solo es un camino que discurre entre sus viviendas y da acceso a la playa y la persona que transite por el mismo no invade realmente ninguna de sus "viviendas de verano"
Ya hace dos años intentaron cerrarlo con una cadena, se llamó a la guardia civil y se les obligó a quitarla. En ese mismo verano construyeron una portad, que muy curiosamente, se construyó totalmente entre el viernes, sábado y domingo.
Este año la han colocado de nuevo, amparados por una resolución del delegado en Huelva de la Consejería de medio ambiente, en la que autoriza específicamente a poner la cadena. No sabemos que motivos se han alegado para llegar a esa resolución, pero estamos en ello para recurrir la misma.