miércoles, 6 de agosto de 2008

QUÉ DICEN EL PGOU Y EL POTA?

Según hemos podido consultar, respecto al PGOU y el POTA ( plan de ordenación territorial aplicado por la Junta de Andalucía) hemos obtenido una serie de datos que exponemos a continuación.

Como venimos haciendo en los post donde exponemos la información encontrada, solo vamos a reproducir lo obtenido sin entrar, de momento, en análisis, valoraciones y /o conclusiones, las haremos cuando llegue su momento.



Parece ser, según el PGOU:,
  • que todo se encuentra en SGEL1, Sistema general de espacios libres.
  • acometida de ampliación del Parque Litoral

Parece ser, según el POTA:

  • que las viviendas invaden el Dominio Público Marítimo Terrestre.
  • que las viviendas invaden la Línea de Servidumbre de la Rivera del Mar ( estos dos primeros puntos los debe conocer bien uno de los "propietarios" ya que es funcionario de costas, como ellos nos apercibieron el pasado año)
  • que las viviendas invaden la Zona de Servidumbre de Protección paisajística del Monte Público
  • y además que todo se encuentra en Zona de Especial Protección.

Llegados a este punto no haremos valoraciones como hemos dicho anteriormente, lo que si nos vamos a permitir es hacer una reflexión.Después de obtener todos estos datos, a falta que nos lo aclaren nuestros asesores jurídicos y urbanistas, ¿Era necesario remover todo esto para conseguir su propia playa?, para dos meses al año que se utiliza este acceso al mar por parte de los ciudadanos de Isla Cristina, o ¿es que pensaban que con enseñarnos un papel firmado por el Delegado Provincial de Medio Ambiente y un guarda jurado en la puerta nos iríamos para casa y aquí no ha pasado nada? Es obvio que nos han subestimado y que llegados a este punto llegaremos hasta donde la ley y la justicia nos permitan llegar.

PD.: Si lo que pretenden es tener una playa privada les aconsejamos que vayan a Venezuela o Brasil, donde todavía con dinero se pueden comprar una, afortunadamente en España eso ya no es posible o por lo menos eso es lo que creemos.